Clientes Delgados

Reutilice sus equipos viejos con la misma rapidez y capacidad de uno nuevo.

Para recuperar equipos viejos como un 486, 586 o pentium, máquinas que tiene muchas empresas y que con los actuales requerimientos de Windows® no pueden ser utilizados; SEAQ le propone utilizar GNU/Linux bajo una arquitectura de clientes delgados.

Los clientes delgados son equipos sin disco duro, sin cd-rom, sin floppy disc pero que puede tener una funcionalidad de un equipo normal de escritorio, que además no almacena ningún dato ni aplicación porque es alimentado por un servidor con tecnología GNU/Linux

Características Beneficios

Menor costo de operación.

El consumo de energía disminuye, permitiendo ahorros y mejor aprovechamiento de los recursos.

Reduce los costos en general.

Se pueden reutilizar equipos obsoletos. No se invierte en discos duros, ni actualizaciones, ni tener comprar licencias para el uso de las aplicaciones.

Reducción de administración de aplicaciones.

Disminuye notablemente el mantenimiento y la administración debido a que solo hay que preocuparse por un equipo, para actualizar y mantener en perfecto estado, lo cual reduce tiempo e intervenciones demoradas por parte del administrador de red.

Facilidad de crecimiento.

Obtenga puestos de trabajo adicionales con tan solo conectar nuevos equipos a la red.

Total compatibilidad.

Acceda a servidores Windows® para ejecutar aplicaciones de manera transparente.

Mejor ambiente de trabajo.

Debido a la eliminación de los elementos móviles en sus estaciones, el nivel de ruido en su oficina disminuirá notoriamente.

Acceso completo a dispositivos.

Disfrute desde su puesto de trabajo de todos los elementos multimedia existentes en su red (scanners, cámaras digitales, fax, quemadoras, dvd, entre otros).

Mejora la seguridad.

Se reduce la probabilidad de accesos sin permiso, debido a que la información se está guardando en el servidor; además éste suministra varios servicios, como impresión o acceso a Internet. Así que es altamente confiable.

Clientes Delgados con NX
NX es un producto de NoMachine que permite distribuir aplicaciones centralizadas a clientes delgados. Para lo cual NX usa un esquema de compresión del entorno gráfico, que permite controlar un escritorio remoto con una conexión telefónica. El tráfico del entorno gráfico es comprimido y transmitido por SSL usando una conexión SSH que puede ser restablecida automáticamente en caso de ser interrumpida. Y mejor aún, la compresión del protocolo X de NX fue liberada como código abierto, lo que ya dió origen a FreeNX, el servidor libre de aplicaciones y clientes delgados basado en la tecnología NX.

NX puede trabajar también con servidores Windows® que usen Microsoft Terminal Services 2003, Citrix MetaFrame o Tarantella Enterprise 3.

Los clientes de NX están disponibles gratuitamente para una variedad de plataformas, incluyendo las principales distribuciones Linux, pero también Windows®, Solaris, Mac OS X, dispositivos como HP iPAQ, Sharp Zaurus y hasta la consola PlayStation 2.
contactenos.php
 

SEAQ Servicios Cia Ltda / Cra. 15 Nº. 79-37 Of. 201A Teléfonos: (57-1)6559800 / Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados 2007
Home | Nosotros | Alianzas | Contactenos